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jueves, 24 de febrero de 2011

Chicas X : Telefónica pagó por Tuenti siete veces más que lo que factura

Chicas X : Telefónica pagó por Tuenti siete veces más que lo que factura


Telefónica pagó por Tuenti siete veces más que lo que factura

Posted: 24 Feb 2011 12:51 PM PST

Telefónica compró Tuenti por siete veces más de lo que esperaba ingresar ese año. La red social española, que ya había levantado 20 millones de capital antes de la venta a la operadora, fue adquirida el pasado verano por 70 millones de euros. Por su parte, según desveló Antonio Vigueras, consejero financiero de Tuenti, la empresa de Internet facturó 10 millones en 2010 y, para este ejercicio, espera obtener unas ventas de 18 millones.
Los analistas advierten desde hace meses de una posible nueva burbuja en Internet. En EEUU, Facebook se valora ya en 50.000 millones de dólares (36.234 millones de euros), mientras sus ventas rondan los 2.000 millones, sin planes de superar los 20.000 millones en los próximos años.
Zynga, conocida por su juego Farmville, valdría ya entre 7.000 y 9.000 millones de dólares, y Twitter, más de 4.000 millones. Mientras, Groupon llegó a rechazar una oferta de compra de Google de 6.000 millones de dólares, con lo que se calcula que su valor podría ascender hasta 7.800 millones.
¿Mal negocio para Telefónica? No tiene por qué. Tuenti no sólo le aportará una nueva visión de hacer negocios en Internet, sino que le ofrece una plataforma con la que aumentar su atractivo en España, Reino Unido y Alemania, entre otros mercados. En una reciente entrevista de Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti, con EXPANSIÓN, el joven ejecutivo (de 27 años) declaraba abiertamente su intención de expandirse, de la mano de Movistar, por otros grandes países europeos.

Justicia busca amigos en Tuenti

Posted: 24 Feb 2011 12:46 PM PST

El Ministerio de Justicia ya tiene Tuenti. El departamento que dirige Francisco Caamaño estrenó ayer Justoxti (www.tuenti.com/justoxti), su página oficial en la red social más utilizada por los adolescentes españoles. Según informó el Ministerio, la nueva plataforma servirá para "explicar el funcionamiento de la Justicia y difundir el mensaje de su modernización entre los jóvenes".

En el Ministerio esperan que las publicaciones de textos, imágenes y vídeos ayuden a sus jóvenes seguidores a comprender "conceptos básicos" como los procesos judiciales y el trabajo de los profesionales de la Justicia.

Asimismo, afirman que la herramienta busca fomentar entre los adolescentes valores de "responsabilidad, justicia social y respeto por los derechos humanos". Lo cierto es que, a última hora de ayer, el éxito de la plataforma era escaso. El número de usuarios que seguían los pasos del Ministerio en su nueva aventura social no llegaba a los 40.


Aunque el de Justicia es el Ministerio más activo en las redes sociales, otros departamentos del Gobierno también han apostado por reforzar su perfil en internet. El último en llegar ha sido el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer se estrenó en la red de micro-blogging Twitter bajo el nombre de @vicepresidente1.

Los ministerios de Fomento, Interior, Trabajo, Industria, Educación, Sanidad o Ciencia e Innovación también mantienen cuentas más o menos activas en Twitter. En su mayoría, las utilizan para difundir notas de prensa, iniciativas del departamento o declaraciones de los respectivos ministros.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Justicia abre una cuenta en Tuenti para fomentar la justicia social y los derechos humanos

Justicia abre una cuenta en Tuenti para fomentar la justicia social y los derechos humanos


Justicia abre una cuenta en Tuenti para fomentar la justicia social y los derechos humanos

Posted: 23 Feb 2011 12:56 PM PST

El Ministerio de Justicia ha creado la página oficial 'Justoxti' en la red social 'Tuenti' para acercar a los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años el funcionamiento de la Administración de Justicia y fomentar en ellos los valores de la responsabilidad, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

   Según informa el Ministerio en un comunicado, se refuerza así la presencia del departamento presidido por Francisco Caamaño en Internet, espacio en el que registró hace unos meses su cuenta en Twitter y Facebook para la difusión de noticias e información relacionada con el proceso de  modernización de la Justicia y la Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia que se está desplegando en el territorio nacional.

   'Justoxti' permitirá a los jóvenes comprender, mediante publicaciones periódicas en forma de textos, imágenes o vídeos, conceptos básicos como los procesos y trámites judiciales así como el trabajo que desempeñan los profesionales de las diferentes instituciones del mundo jurídico.

   A su vez, los seguidores de 'Justoxti' podrán seguir las iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio para explicar las consecuencias de la Oficina Judicial en la mejora de este servicio público así como las jornadas divulgativas promovidas en los centros universitarios.

   A través de esta herramienta, el Ministerio de Justicia busca fomentar entre los jóvenes, actitudes y valores de responsabilidad, tolerancia, justicia social y respeto por los derechos humanos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Chicas X : Tuenti y Facebook no consiguen encontrar a Miguel Salazar

Chicas X : Tuenti y Facebook no consiguen encontrar a Miguel Salazar


Tuenti y Facebook no consiguen encontrar a Miguel Salazar

Posted: 17 Feb 2011 12:04 PM PST

Mientras las redes sociales en Internet se vuelcan con la desaparición de Miguel Salazar, la calle se llena de carteles con su foto y la misma información que aparece en Tuenti y en Facebook.

En el Albaicín, en el centro y en algunos autobuses se puede ver ya la imagen de Miguel, que lleva cinco días desaparecido. En la Escuela de Magisterio de La Inmaculada aseguran que no tienen ninguna novedad que pueda arrojar algo de luz sobre el caso.

En la calle, la gente se para a mirar los carteles y comentan el caso, pero aún no se tienen noticias sobre el paradero de Miguel. En internet, el grupo de Tuenti cuenta ya con más de 10.000 invitados que realizan comentarios pero que siguen sin solucionar el problema de la desaparición. Todo lo que se sabe de Miguel es que «es un joven de 20 años que desapareció la tarde del sábado. Mide 1,80, pelo castaño corto, complexión delgada. Viste ropa ancha, sudadera negra y pantalón vaquero»

Las campañas serán ponerte ante un ordenador y responder al ciudadano

Posted: 17 Feb 2011 11:57 AM PST

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este miércoles que "dentro de muy poco" las campañas electorales serán "colocarte delante de un ordenador y empezar a contestar a lo que te pregunte cada ciudadano. Y yo creo que eso para la democracia es fantástico".

Gallardón hizo estas afirmaciones ante un nutrido auditorio de chavales de 12 y 13 años en un colegio donde se firmó y presentó un acuerdo entre el Ayuntamiento, Microsoft Ibérica, BT España, la Guardia Civil, la Asociación Protégeles y Tuenti dirigido a proteger a la infancia y la juventud del uso de las redes sociales.

Ese es el objetivo del proyecto "Te veo, ¿me ves?", articulado a través de la Fundación Voluntarios por Madrid y cuyo propósito es informar a padres y adolescentes para que éstos naveguen de manera segura por Internet, que padres e hijos utilicen la Red de manera conjunta y que la intimidad de los más pequeños esté a salvo, según los firmantes del acuerdo.

Para ello, se ofrecerán charlas en colegios de la capital con padres e hijos sobre el uso responsable de las redes sociales y los peligros que entraña Internet para los más jóvenes. Las empresas firmantes del acuerdo aportarán sus recursos económicos y humanos; las entidades sociales su experiencia, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su conocimiento sobre las distintas formas delictivas en esta materia. Gallardón aprovechó una pregunta de un chaval sobre si le gusta chatear en alguna de las redes sociales para pronosticar que en esta próxima campaña electoral "todavía no, pero dentro de muy poco, cuando vosotros estéis ejerciendo vuestro derecho al voto porque habéis cumplido los 18 años, ya no habrá más campañas electorales de esas en las que hay mítines, en las que se hacen discursos, en las que se convoca a muchísima gente para decir algo".

Entonces,"las campañas electorales serán colocarte ante un ordenador y empezar a contestar a lo que te pregunte cada ciudadano", dijo Gallardón, para quien "no ha habido nada en los últimos cien años que haya cambiado más nuestras vidas que Internet".

El regidor calificó de "fabuloso y extraordinario" Internet, "es un mundo fantástico que tenemos que aprovechar" y "una oportunidad", dijo, pero también alertó de sus "riesgos y peligros" para los más jóvenes, a los que dijo que no es un espacio prohibido, pero que "nadie pueda utilizarlo para haceros daño" o para "tener una cercanía que no queréis porque no están en vuestro grupo de amigos".

Por ello, les indicó que en cuanto perciban "algo que os molesta" avisen rápidamente "para que se impida que nadie entre en vuestras vidas si no es por una puerta que vosotros les habéis querido abrir"; en definitiva, según les dijo, "que seáis los que decidáis qué hace el resto de la gente en su relación con vosotros a través de la Red".

'Internet es como la calle'

Todos los firmantes del acuerdo destacaron la importancia de la colaboración de las distintas instituciones y ámbitos en el proyecto "Te veo, ¿me ves?", y advirtieron a los adolescentes de que todo lo que se mete en las redes sociales "se ve y no siempre sabemos quién nos está viendo", según el presidente de Protégeles, quien aconsejó a los chavales que usen perfiles privados y "que los amigos de Internet sean los que conocéis, los que tenéis de verdad".

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, aconsejó a los padres dosificar el tiempo de ordenador a sus hijos, y recomendó a los chavales que protejan la información que utilizan y la privacidad de los datos que ponen la red para que nadie los utilice. "Internet es como la calle, una ventana de oportunidad para conocer el mundo", pero, "como en la calle, hay que tener ciertas precauciones".

El director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano; el comandante de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil, Antonio Parrilla, y el director general de BT España y patrono de la Fundación BT España, Jacinto Cavestany, y el resto de firmantes del convenio destacaron la disposición de sus empresas e instituciones a ayudar para entender bien las implicaciones y peligros de Internet y poderlo utilizar libremente, pero con seguridad.

lunes, 14 de febrero de 2011

Chicas X : Día de San Valentín en Tuenti y Facebook

Chicas X : Día de San Valentín en Tuenti y Facebook


Día de San Valentín en Tuenti y Facebook

Posted: 14 Feb 2011 11:26 AM PST

  • Las redes sociales han facilitado la creación de miles de parejas
  • Proporcionan información "de primera mano" para conocer al otro
  • También han causado miles de rupturas porque son otra vía para relacionarse


Frases como "¿estudias o trabajas?" o "¿vienes mucho por aquí?" o "¿me das tu teléfono?" han pasado a la historia. Ahora, @pepitoperez o @fulanita te pide directamente tu contacto virtual. 

"Cuando sales de copas te preguntan si tienes Tuenti", o Facebook, o Twitter, o cualquier otra red social, explica a RTVE.es Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti.

También se han creado otras plataformas como Chatroulette, badoo, o Zappydate que son específicas para 'flirtear' en la red. E incluso comunidades virtuales venidas a menos como SecondLife.

Todas estas redes han revolucionado el social dating. Chatroulette, considerada como "la ruleta rusa del videochat", fue el líder de búsquedas de Google en 2010. Badoo ha superado en la última semana la barrera de los 100 millones de usuarios.

A partir de ellas, y de sus similares, se han creado miles de nuevas parejas. Son redes en las que hombres y mujeres (sobre todo jóvenes y adolescentes) tienen opciones de "tener una cita", "ir a un concierto", "hacer miraditas" o "compartir la luna" con gente de su edad.

Puedes "tener una cita", "ir a un concierto", "hacer miraditas" o "compartir la luna"
Y "proporcionan información de mucha calidad, sobre amigos, gustos, aficiones, y un solo click basta para conocer mejor a esa persona", considera Moyano.

Aportan una valiosa información porque permiten 'conocer las intenciones' del otro. Facebook permite saber si estás soltero, casada o si atraviesas por un momento complicado.

Tuenti va un paso más allá. Puedes dejar claro si "buscas rollo", ya seas chico o chica, "si estás con alguien", o si solo "quieres hacer amigos".

Me quiere, no me quiere...
Hace años, el pétalo de una margarita podía ser decisivo para comenzar una relación. Me quiere, no me quiere... Incluso la anilla de una lata. Ahora cualquier posible pareja tiene que tener el visto bueno de las redes sociales. Hay que 'ser amigos' en Facebook o en Tuenti. O si no, por lo menos, que te sigan en Twitter.

Y aunque ligar parezca más fácil, porque se puede conocer mejor a la otra persona, "las relaciones no han cambiado. Lo único diferente son las nuevas formas de encontrarse", señala Alejandra Menassa, psicoanalista y experta en terapias de pareja.

Los celos siempre han existido, "pero ahora están mucho más latentes porque hay más vías de acceso a terceras personas", asegura Menassa.

Las 'reglas del juego' han cambiado
Un estudio global sobre el 'flirteo online', elaborado por la red badoo, asegura que "las mujeres españolas son las más dispuestas a dar el primer paso para conocer otros hombres".

Según el informe, las españolas reconocen 1,33 contactos al mes, el doble que mujeres de otros países como Francia, México y Estados Unidos, entre otros.

Las españolas son las más dispuestas a dar el primer paso para ligar por Internet
Pero no solo surgen nuevas relaciones, si no que se rompen. Muchas mujeres, explica la psicoanalista, "no se sienten escuchadas y buscan una persona con la que hablar, un nuevo apoyo o antiguas relaciones, aunque en la mayoría de los casos se mantienen en ese plano virtual y no pasan al mundo real".

La búsqueda de los ex
Según un estudio de la Universidad de Guelp, en Canadá, el 95% de los internautas utiliza Facebook para buscar a sus exparejas.

Y por datos como este, señala la doctora Menassa, "se compran programas para detectar y vigilar con quién y cómo ha hablado nuestra pareja, para saber qué ha hecho mientras navegaba".

Así, el 80% de abogados matrimonialistas de Estados Unidos aseguran encontrar pruebas evidentes de infidelidad en las plataformas sociales.

Además, con el crecimiento de estas redes, 600 millones de usuarios en Facebook, 200 en Twitter y 10 en Tuenti -actualmente en expansión en Latinoamérica-, cuando termina una relación no basta con repartirse fotos, libros o la música adquirida en pareja.

No basta con repartirse las propiedades en común si no borrar amigos y desetiquetar fotos
"Hay que borrar amigos, desetiquetar imágenes, eliminar del perfil, todo con tal de aumentar muchísimo la privacidad e impedir el acceso a cualquiera de nuestros contenidos", asegura Ícaro Moyano, de Tuenti.

De todas formas, a pesar de los celos, estos casos virtuales, "son más fáciles de resolver, aunque la sospecha del contacto físico siempre existe", advierte Menassa.

Es una nueva época. Es la revolución del social dating. Todo el mundo está conectado. Internet ha hecho posible que el amor no esté solo en el aire (como John Paul Young puso de moda con su famosa canción Love is in the air) sino en la red.

Extensiones de Google Chrome para usuarios de Tuenti

Posted: 14 Feb 2011 10:55 AM PST

En la categoría de Tuenti siempre he intentado mostrar recursos que pueden ayudar a los usuarios de Tuenti a mejorar su experiencia con esta red social. Hoy os traigo algunas extensiones, creadas para usuarios de Google Chrome, relacionadas con Tuenti.

Quitar morralla de Tuenti

Permite ponerle fondos a tuenti, y quitar algunas de las informaciones de inicio dando más espacio para el chat y los comentarios en páginas. También nos permite bajar cualquier foto haciendo clic derecho/descargar, quitar publicidad, mostrar un minicalendario, etc.

TDos

Nos permite personalizar la estética con colores personalizados, eliminación de publicidad y muchas otras funciones descritas en la página de la extensión.

Secure Tuenti

Protege tus datos privados de Tuenti frente a posibles páginas falsas, evitando que entremos con nuestra contraseña en sitios web que "simulan" ser tuenti para robarnos los datos de acceso.

Estas son las que he e4ncontrado más interesantes, podéis encontrar otras aquí, donde aparecerán las que los programadores vayan creando.

Una joven se ve obligada a cambiar de colegio por el acoso a través de Tuenti

Posted: 14 Feb 2011 10:45 AM PST

Una adolescente de 14 años se ha visto obligada a cambiar de colegio por el acoso de sus compañeros de clase a través de la red social Tuenti. El caso ya está en manos de la Fiscalía, donde los menores han prestado recientemente declaración por estos hechos.

La joven sufrió un auténtico calvario en su centro escolar, cuyo nombre y ubicación LAS PROVINCIAS omite para proteger a todos los implicados. El acoso se produjo a través de una página en la que insultaban a la menor. En ella aparecía hasta su fotografía, según ha podido averiguar LAS PROVINCIAS.

La situación llegó a ser insostenible. El asedio que sufría en la red llegó a ser insoportable. Y esto solo hizo extender el acoso por todo el centro escolar. De hecho, faltaba frecuentemente a clase para no tener que coincidir con sus acosadoras pese a que sus padres la llevaban hasta el mismo centro. La Conselleria de Educación ya intervino en el caso y realizó un informe el pasado mes de septiembre, aunque las primeras noticias llegaron en junio después de varios meses de acoso.

El departamento autonómico activó el conocido como plan de prevención de la violencia escolar (Previ). La conclusión fue que se trasladara a otro centro a las dos menores que realizaban el acoso a su compañera de clase. Pero los padres de la víctima optaron también por un cambio.

La red social Tuenti es la preferida por los adolescentes. Más allá de Facebook, utilizado por personas de mayor edad, o Twitter, quizá en un plano más profesional, es la primera la que goza de gran seguimiento por los más jóvenes.

La víctima sufrió los insultos de sus compañeros, que incluso llegaron a crear un perfil con fotografías suyas únicamente para insultarla. La situación llegó hasta tal punto que la joven dejó de ir a clase. Tenía pánico de lo que sufría en clase porque compartía aula con sus acosadores. La situación llegó hasta tal punto que somatizaba las enfermedades. Hoy en día se encuentra bajo tratamiento psicológico.

Las redes sociales se convierten, en ocasiones, en un arma muy peligrosa. «Los menores creen que su identidad y sus acciones quedan impunes porque la red les confiere anonimato», explican fuentes que conocen este tipo de casos, que cada vez van en aumento. De hecho, la pasada semana declararon en la Fiscalía otros menores por un caso similar en Facebook.

Incremento de casos

Los padres, en muchas ocasiones, olvidan que son responsables de lo que hagan sus hijos. Pero, en situaciones de este tipo, no son conscientes de la gravedad y el daño de este tipo de comportamientos.

La propia fiscal de Menores, Gema García, advirtió del incremento de casos de cyber-bullying que se registra cada año en menores de entre 14 y 18 años a pesar de que en ocasiones no se denuncia. Tal y como comentó la responsable, este aumento está relacionado con el incremento del tiempo que se pasa frente a un ordenador y el escaso control por parte de los progenitores. Este es uno de los aspectos en el que siempre se incide: la vigilancia de los padres.

martes, 8 de febrero de 2011

Chicas X : Un 14% de las chicas de 16 años ha sido acosada en internet

Chicas X : Un 14% de las chicas de 16 años ha sido acosada en internet


Un 14% de las chicas de 16 años ha sido acosada en internet

Posted: 08 Feb 2011 02:02 PM PST

Las adolescentes de 16 años son las más expuestas al acoso a través de internet, según un estudio hecho público ayer por el Instituto de la Juventud (Injuve). El ciberacoso lo ha sufrido casi un 10% de los usuarios de la red menores de edad. De hecho, el 80% de las consultas recibidas por la Policía y la Guardia Civil en el Plan Contigo de ayuda a estudiantes, elaborado junto a Tuenti, está relacionado con esta amenaza.

El perfil más atacado es el de las adolescentes de 16 años, un colectivo donde el porcentaje de víctimas de ciberacoso llega al 14%. Un agente de la Brigada de investigación tecnológica de la Policía explicó que este fenómeno ha aumentado en el colectivo de 9 a 17 años por el incremento de dispositivos móviles de conexión a internet.

Por su parte, el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ensalzó el valor positivo de internet para los jóvenes. El informe determina que más del 60% utiliza la red para "hacer amigos" o "hacer los deberes". Tan solo un 5% de los consultados entre 10 y 18 años ha utilizado la red para perjudicar a alguien mediante el envío de fotos, vídeos y comentarios, explicó Alconchel. El estudio concluye que los jóvenes se conectan para "sentirse parte de algo", "relacionarse sin límites" y "dar su opinión".

"Mucho más cruel"
Por otro lado, un agente especializado en perseguir la pornografía infantil y el acoso sexual a menores advirtió de que a veces los menores de edad que envían un mensaje de auxilio "no quieren que sus padres se enteren porque pueden quitarles internet". Un miembro de la Jefatura de la Policía Judicial destacó también que la diferencia entre el acoso que sufren los menores en la calle o en la escuela y el que se da en la red es que este último "es mucho más cruel" debido a la "amplia difusión de las burlas".

Los policías recomendaron a los padres preguntar a sus hijos por las personas con las que se relacionan en internet y a los jóvenes que guarden todos los correos que envíen a los acosadores como prueba de la denuncia. El perfil del acosador suele ser el de un hombre adulto, aunque cada vez se rejuvenecen más los delincuentes, según la experiencia policial.

14 meses de cárcel por subir fotos de su ex desnuda a Tuenti

Posted: 08 Feb 2011 01:55 PM PST

Justo leíamos ayer que entre los más pequeños están aumentando alarmantemente los casos de acoso en las redes sociales, pero ésta es una práctica que no sólo afecta a los niños, sino que también sufren sus consecuencias algunos adultos.

Sin embargo, constituye un claro delito contra la intimidad -el acoso y las amenazas- y así lo ha visto la Audiencia Provincial de Córdoba, que ha condenado a un hombre a 14 meses de prisión por colgar fotos de su ex novia desnuda en la red social Tuenti. En total subió 17 imágenes y ofreció sus datos personales. Además, dio amplios detalles sobre sus relaciones con otros chicos.

Y la pena podría haber sido mayor, ya que se pedían dos años de cárcel para el acusado, que ha aceptado pasar entre rejas un año y dos meses a cambio de que el juicio quedase suspendido.

Junto al delito contra la intimidad, el acusado -que mantuvo una relación de sólo cinco meses con la denunciante- también ha sido condenado por una falta por injurias vertidas en su muro en la red social.

lunes, 7 de febrero de 2011

Chicas X : MTV se úne a las páginas de Tuenti

Chicas X : MTV se úne a las páginas de Tuenti


MTV se úne a las páginas de Tuenti

Posted: 07 Feb 2011 11:50 AM PST

Navegando por Tuenti he podido comprobar como siguen aumentando el número de empresas que están presentes en esta red social a través de las páginas de Tuenti.
Las páginas de Tuenti es una herramienta que esta red social creó pensando en las empresas o marcas, ya que por política de este canal social, al principio, los usuarios debían de ser personas físicas y no compañías de productos que nos estuviesen colapsando con publicidad.

La cadena musical más reconocida, MTV, también se ha lanzado a las páginas de Tuenti, contando con más de 14.000 usuarios. Si eres fans de esta cadena de televisión ¡síguelos en Tuenti! Te mantienen informados de lo mejor de su programación: "Niñas mal", serie "pequeña mentirosa", etc.

A los que nos gusta que nuestras marcas favoritas nos informen de sus últimas novedades, apreciamos recibir dicha información pero sin saturación, así nos es más fácil elegir en qué momento queremos ampliar los contenidos de nuestra empresa o marca favorita.

Policía y Guardia Civil piden a los jóvenes que denuncien ante el aumento del 'ciberacoso'

Posted: 07 Feb 2011 11:46 AM PST

Las fuerzas de seguridad han pedido a los jóvenes que denuncien si son víctimas de acoso sexual en la Red ya que han detectado que la mayoría no lo hace y que hay un aumento de este tipo de extorsión que puede llegar a prolongarse durante meses e incluso años y causar graves traumas a los menores.

Esta llamada de atención de los agentes especializados en la investigación tecnológica de la Policía y la Guardia Civil, que persiguen los delitos que afectan a los menores en Internet, se produce por la preocupación porque no se denuncia lo que se debería, con lo que permanece oculta la cifra de criminalidad de estos delitos.

Un ejemplo de esa carencia de denuncias es la denominada operación 'Camaleón', en la que una persona llegó a acosar a través de la Red a 250 menores y sólo tres de ellos denunciaron.

Este tipo de escenarios y consecuencias preocupan a las fuerzas de seguridad que han constatado un aumentó en la cifra del 'ciberacoso' sexual -bautizado con el término inglés 'grunning'- porque cada vez hay más personas que acceden a Internet usando otros medios además del ordenador, como teléfonos móviles.

El 'grunning' afecta a menores de ambos sexos de entre 9 y 17 años, de los que los acosadores pretenden tener fotos o vídeos desnudos y a los que incluso llegan a chantajear para poder quedar con ellos en persona y llegar al abuso.

Los agentes piden a los jóvenes que no se confíen, especialmente a los que cuenten con 16 o 17 años porque "no están a salvo de estos delitos" a pesar de que tengan muchos conocimientos de informática.

"Saben el entorno en el que se mueven, pero sin embargo no tienen una experiencia vital y el acosador sexual no le importa ni el daño, ni los traumas que puede causar a la víctima que no van a poder salir de ese círculo sin la ayuda de los padres, los educadores y las fuerzas de seguridad", insisten los especialistas.

De este modo, animan a denunciar y lo hacen porque el acoso causa graves perjuicios a los niños, que "dejan de tener ganas de ir al colegio, de salir a la calle" y que tienen que ser atendidos por psicólogos.

Por ello, desde su página en Tuenti, la Policía y Guardia Civil dan consejos a los jóvenes sobre las medidas de seguridad elementales. Esta página ya tiene más de 55.000 seguidores y se han atendido 1.500 consultas, el 80% de las cuales hacen referencia al ciberacoso y a usurpaciones de identidad.

Los padres, explican, deben estar pendientes del 'paseo' que se hace su hijo por la Red, al igual que lo hacen cuando salen con sus amigos a la calle; deben preguntarles qué tal lo han pasado y con quién han estado.

De esta forma podrían sospechar que sus hijos son víctimas de delitos como el 'sexting', que consiste en el envío de fotografías sexuales de menores entre sí, una práctica preocupante porque, aunque los menores se lo envían a sus conocidos intencionadamente, existe el riesgo de que esas imágenes acaben siendo públicas en la Red al terminar la relación.

También podrían detectar que son víctimas del 'ciberbullying', del acoso en las aulas trasladado a la Red, que tiene "tinte de crueldad" mayor que el físico por la "amplia difusión de la mofa en las redes sociales". Cada año los agentes intervienen en más de 700 casos relacionados con este delito.

domingo, 6 de febrero de 2011

Chicas X : Detenido por abusar de menores a los que conocía a través de Tuenti

Chicas X : Detenido por abusar de menores a los que conocía a través de Tuenti


Detenido por abusar de menores a los que conocía a través de Tuenti

Posted: 06 Feb 2011 10:17 AM PST

Un hombre de 45 años de Getxo ha ingresado en prisión después de que haya sido detenido dos veces en dos meses por abuso sexual e inducción a la prostitución de menores a través de internet, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El arrestado contactaba con adolescentes a través de la red social Tuenti con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La Policía autonómica abrió una nueva investigación hace tres semanas al detectar tres casos de adolescentes que habían sido contactados por un desconocido a través de la red social de internet Tuenti.

Al igual que hace dos meses, cuando fue arrestado por primera vez por estos hechos delictivos, el sospechoso usaba diferentes identidades y direcciones de correo electrónico, haciéndose pasar por un chico joven.

En algunos casos llegó a mantener conversaciones telefónicas con las víctimas y justificaba el tono adulto de su voz por una cuestión de enfermedad. Su propósito era siempre mantener relaciones sexuales a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

Los agentes confirmaron que se trataba de la misma persona arrestada anteriormente y procedieron a su detención este miércoles en Bilbao.

Se le acusa de un delito de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores, y del quebrantamiento de la orden de alejamiento. Esta pasada noche ha ingresado en prisión por orden judicial.

La Policía vasca mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que haya más chicos con los que podría haber intentado o consumado este tipo de delito.

Piden más de dos años de cárcel para un acusado de colgar en Tuenti fotos de su ex novia desnuda

Posted: 06 Feb 2011 04:34 AM PST

  El fiscal pide dos años y tres meses de cárcel para V.J.R.D. por un delito contra la intimidad y una falta de injurias al colgar en la red social Tuenti varias fotos de su ex novia desnuda.

   Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado mantuvo una relación sentimental con ella durante cinco meses y finalizó en octubre de 2008.

   El día 3 de noviembre de ese año, el inculpado, a través de su cuenta en el portal de Internet Tuenti le envió varios mensajes diciéndole que iba a colgar un vídeo en el que aparecían manteniendo relaciones sexuales.

   Al día siguiente, el acusado, con el fin de publicar en Internet unas fotografías que en fechas anteriores le había hecho desnuda, abrió una cuenta en Tuenti y colgó 17 de ellas con sus datos de identidad y una serie de comentarios en las que la anunciaba para mantener relaciones con otros chicos.

   De este modo, una vez que la perjudicada conoció los hechos a través de una amiga que había accedido a dicha página, se personó en la comisaría de la Policía y denunció los hechos.