Publicidad

martes, 4 de enero de 2011

Chicas X : Los conciertos del Palacio de los Deportes de Logroño podrán seguirse en facebook

Chicas X : Los conciertos del Palacio de los Deportes de Logroño podrán seguirse en facebook


Los conciertos del Palacio de los Deportes de Logroño podrán seguirse en facebook

Posted: 04 Jan 2011 02:02 PM PST


La 21ª edición del Festival Actual ya está en marcha. La programación incluye un variado y completo tapiz de conciertos, cine y actividades alternativas. Además de atender a tendencias y gustos, Actual 2011 tiene una potente apuesta por las nuevas tecnologías y especialmente por la conexión a través de internet y de las redes sociales.

   En esta edición de Actual, además de poder disfrutar de la retransmisión de los conciertos del Palacio de los Deportes de La Rioja en la página web www.actualfestival.com se podrán visualizar en nuestra página de oficial de Facebook www.facebook.com/actualfestival.

   Con esta innovadora iniciativa, los usuarios de Facebook podrán ver el concierto con sus amigos pinchando en el logotipo   desde la página web y no perderse ni un detalle. Actual 2011 se mete de lleno en la web 2.0 y el social media y esta es la mejor forma de demostrarlo utilizando la tecnología de Facebook de forma que permita hacer streaming en directo desde el Palacio de los Deportes de la Rioja.

   El buque insignia de Actual 2011 son las redes sociales. Mantener antiguos seguidores y crear nuevos amigos son algunos de los objetivos que se van cumpliendo a través de www.actualfestival.com, que enlaza directamente con Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Spotify y Tuenti. La intención es también potenciar el 2.0 combinando todas las experiencias de usuario que da cada red social. Hasta el momento, Facebook cuenta con 615 seguidores, Twitter con 136 y Tuenti con 150.

   La web se presenta con varias entradas: Festival, Programación, Prensa, Vídeos, Galería, Escenarios y Entradas (donde se vincula a ticketea.com para la compra). La página ofrece un mosaico de fotos y vídeos sobre la programación de 'Actual 2011', tanto de conciertos como de actividades paralelas y cine.

   La ubicación de cada evento en el mapa y el lugar concreto de la ciudad o el vínculo con los festivales de otras ediciones son algunas de las ofertas de la página. Entrando en Programación, se facilita la navegación por fechas y por categorías. Prensa recoge toda la información que se va lanzando sobre el festival. Y la caja de Entradas contiene los puntos y los precios de las mismas para cada actividad.

   Desde la web y gracias al uso de la tecnología HTML5, es posible en esta edición oír la música de los grupos participantes en 'Actual 2011', a través de dispositivos sin soporte flash como iPhone e iPad.

   En www.actualfestival.com también se podrá seguir la retransmisión en directo de los conciertos que se celebren en el Palacio de los Deportes de La Rioja, así como resúmenes diarios de todas las actividades y entrevistas a los protagonistas del festival.

PROGRAMA ESPECIAL DE RNE- RADIO 3

   'Actual 2011' también tendrá su repercusión en radio, ya que RNE-Radio 3 retransmitirá el sábado 8 de enero de 2011, en horario de 15.00 a 17.00 horas, un programa especial sobre los conciertos de la Sala Norma y del Palacio de los Deportes de La Rioja que un equipo técnico grabará los días 4, 5 y 6.

   Así, el locutor y conductor del programa de Radio 3 Sateli3 Charlie Faber, que también participa en el panorama musical de 'Actual 2011', protagonizando el 'trasnoche' del día 6, presentará el programa que recogerá las conexiones con Conn Bux Band, Chuck Prophet and The Clash London Calling el martes 4; Katembe Project, Tricky y DJ Eddie el día 5 y Kings Go Forth y James Hunter el día 6.

   En La Rioja, esta emisión se podrá oír en RNE-Radio 3 en el dial 89.9 FM y, desde cualquier sitio de España a través de la página web www.rtve.es/radio/radio3.

Los niños ricos de Tuenti siguen inventando en Internet tras venderse a Telefónica

Posted: 04 Jan 2011 01:58 PM PST



Jóvenes y sobradamente ricos. Así son los fundadores de la red social Tuenti, que quieren seguir enganchados a Internet tras su reciente pasado de éxito como impulsores del clon español de Facebook, que vendieron este verano por 75 millones de euros a Telefónica. La jugada les ha convertido en referentes para iniciar cualquier nueva aventura en la Red, tanto por su halo de gurús como por su condición de millonarios veinteañeros. 

Dos de los cuatro fundadores originales se han lanzado a la carrera de probar suerte más allá de Tuenti. Es el caso de Adeyemi Ajao y Joaquín Ayuso, que tras formar parte del núcleo duro que parió la red social española en el verano de 2006 comenzaron a desvincularse del proyecto antes de que dieran el pase a Telefónica. Así, ambos hicieron las maletas rumbo a Estados Unidos para cursar sus respectivos mba y estar más cerca de la cuna de Internet.

Mientras el estadounidense Zaryn Dentzel y el malagueño Félix Ruiz seguían al frente de Tuenti, con la gestión de la venta en marcha, la otra mitad del equipo fundador ha ido dando forma a sus nuevos proyectos, que ahora, tras vender la red social española, quieren dar a conocer. Ajao, por ejemplo, ha parido Identified, una web que pretende convertir tus contactos de Facebook en una bolsa de demandantes de empleo a la que tengan acceso las empresas.

Por su parte, Joaquín Ayuso también partió rumbo a EEUU en septiembre de 2009. Allí encontró un nuevo proyecto puntocom de la mano del treintañero Francisco Ortiz Von Bismarck, amigo marbellí y uno de los primeros inversores de Tuenti, con quien es socio, además de con Ajao, en Border Stylo, una incubadora de proyectos con la que están desarrollando formatos como Glass, una herramienta para compartir post-it virtuales.


Y así, mientras Ajao y Ayuso pasean sus nuevas ideas por territorio español, esperanzados con lograr otro éxito millonario, los jóvenes fundadores de Tuenti se ofrecen al mismo tiempo para apoyar nuevos proyectos emprendedores. Su tesorería les permite ejercer de nuevos business angels, como otros, caso del googleman Bernardo Hernández, hicieron antes con ellos. Si sus inventos no funcionan, tal vez lo hagan otros y allí quieren estar ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario