Publicidad

jueves, 3 de marzo de 2011

Chicas X : Facebook, Twitter y Tuenti, los españoles no pueden vivir sin las redes sociales

Chicas X : Facebook, Twitter y Tuenti, los españoles no pueden vivir sin las redes sociales


Facebook, Twitter y Tuenti, los españoles no pueden vivir sin las redes sociales

Posted: 03 Mar 2011 01:52 PM PST

Hay quien se levanta por la mañana y lo primero que hace es consultar cómo avanzan las vidas de sus amigos, compañeros de trabajo y vecinos. El caso es chismorrear y enterarse de todo antes de emprender el tedioso viaje hacia la rutina diaria. Nos enteramos de esta práctica (más habitual de lo que pensamos) a través de unos gráficos que revelaban los usos más habituales por parte de los usuarios de esta red social. En cualquier caso, ahora tenemos en nuestras manos otro informe que confirma lo mismo, pero en España. Y es que el 60,3% de la población internauta se conecta a Facebook, Twitter y Tuenti todos los días, dato que nos sirve para confirmar que los españoles no pueden vivir sin las redes sociales de moda.




La 13ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red) ha dado a conocer una serie de datos que confirman lo que todo el mundo piensa. Y es que la mayoría de personas considera que las redes sociales no son una moda pasajera. Y en efecto, parece que tienen toda la razón. En los últimos dos años, el uso de redes como Facebook o Twitter han aumentado de forma considerable, pasando de un 28,6% (2008) a un 43,5% (2010). El 84,9% de los usuarios acceden a las redes sociales para conectarse con sus amigos, aunque también lo utilizan para compartir hobbies (33,3%) o hacer nuevos contactos profesionales (31,1%).

¿Y qué hay sobre cada una de las redes sociales que actualmente están en boga? Pues bien, a estas alturas todavía podemos confirmar que Facebook ostenta el 90% de la cuota de usuarios conectados a redes sociales. Mientras tanto, Twitter sigue en la tercera posición y subiendo, configurando un 21,9% de la porción del pastel. La segunda red social más utilizada sigue siendo Tuenti, una red de microblogging especialmente poblada por internautas adolescentes, que sin embargo está decreciendo.



Desde 2009, Tuenti ha caído unas cuantas décimas, pasando de un 30,1% a un 26,2%, sobre todo después de la adquisición de esta red social por parte de Telefonica. Parece que en esta ocasión, se repite de nuevo la historia de Lycos, un servicio que fue adquirido por esta compañía y que también tuvo que echar el cierre.

En cualquier caso, podemos certificar que los españoles están enganchados a las redes sociales. Tanto es así, que la última moda ya pasa por acceder a Facebook, Twitter o Tuenti a través del móvil. Según el mismo estudio, el 53,5% de usuarios ya se conecta a estas redes vía smartphone. Los tiempos siguen cambiando

Tuenti y Facebook eliminan los contenidos pro anorexia

Posted: 03 Mar 2011 01:39 PM PST

Tanto Tuenti como Facebook han tomado buena cuenta de un informe realizado por la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia sobre contenidos que hacían apología de la anorexia y la bulimia en estas dos redes sociales y han procedido a su retirada.

La IQUA remitió un informe individualizado a las dos plataformas indicando qué perfiles de usuarios, grupos, páginas, eventos, fotografías… podían resultar nocivos por incitar a las jóvenes a la bulimia y a la anorexia.

Tuenti ha sido la primera red social que ha retirado todos esos contenidos denunciados por las citadas organizaciones, mientras que Facebook también lo acaba de hacer, según ha señalado la IQUA.

Tuenti además se ha puesto "a disposición" de la IQUA para trabjar conjuntamente en la calidad de los contenidos de la red social.

Por su parte el organismo ha propuesto crear un observatorio en el que estuvieran implicados tanto la asociación como las distintas redes sociales, para estar alerta y poder reaccionar con rapidez ante la publicación de contenidos que puedan incitar a estos dos graves males que, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, afectan al 5% de las jóvenes en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario