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jueves, 24 de febrero de 2011

Chicas X : Telefónica pagó por Tuenti siete veces más que lo que factura

Chicas X : Telefónica pagó por Tuenti siete veces más que lo que factura


Telefónica pagó por Tuenti siete veces más que lo que factura

Posted: 24 Feb 2011 12:51 PM PST

Telefónica compró Tuenti por siete veces más de lo que esperaba ingresar ese año. La red social española, que ya había levantado 20 millones de capital antes de la venta a la operadora, fue adquirida el pasado verano por 70 millones de euros. Por su parte, según desveló Antonio Vigueras, consejero financiero de Tuenti, la empresa de Internet facturó 10 millones en 2010 y, para este ejercicio, espera obtener unas ventas de 18 millones.
Los analistas advierten desde hace meses de una posible nueva burbuja en Internet. En EEUU, Facebook se valora ya en 50.000 millones de dólares (36.234 millones de euros), mientras sus ventas rondan los 2.000 millones, sin planes de superar los 20.000 millones en los próximos años.
Zynga, conocida por su juego Farmville, valdría ya entre 7.000 y 9.000 millones de dólares, y Twitter, más de 4.000 millones. Mientras, Groupon llegó a rechazar una oferta de compra de Google de 6.000 millones de dólares, con lo que se calcula que su valor podría ascender hasta 7.800 millones.
¿Mal negocio para Telefónica? No tiene por qué. Tuenti no sólo le aportará una nueva visión de hacer negocios en Internet, sino que le ofrece una plataforma con la que aumentar su atractivo en España, Reino Unido y Alemania, entre otros mercados. En una reciente entrevista de Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti, con EXPANSIÓN, el joven ejecutivo (de 27 años) declaraba abiertamente su intención de expandirse, de la mano de Movistar, por otros grandes países europeos.

Justicia busca amigos en Tuenti

Posted: 24 Feb 2011 12:46 PM PST

El Ministerio de Justicia ya tiene Tuenti. El departamento que dirige Francisco Caamaño estrenó ayer Justoxti (www.tuenti.com/justoxti), su página oficial en la red social más utilizada por los adolescentes españoles. Según informó el Ministerio, la nueva plataforma servirá para "explicar el funcionamiento de la Justicia y difundir el mensaje de su modernización entre los jóvenes".

En el Ministerio esperan que las publicaciones de textos, imágenes y vídeos ayuden a sus jóvenes seguidores a comprender "conceptos básicos" como los procesos judiciales y el trabajo de los profesionales de la Justicia.

Asimismo, afirman que la herramienta busca fomentar entre los adolescentes valores de "responsabilidad, justicia social y respeto por los derechos humanos". Lo cierto es que, a última hora de ayer, el éxito de la plataforma era escaso. El número de usuarios que seguían los pasos del Ministerio en su nueva aventura social no llegaba a los 40.


Aunque el de Justicia es el Ministerio más activo en las redes sociales, otros departamentos del Gobierno también han apostado por reforzar su perfil en internet. El último en llegar ha sido el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer se estrenó en la red de micro-blogging Twitter bajo el nombre de @vicepresidente1.

Los ministerios de Fomento, Interior, Trabajo, Industria, Educación, Sanidad o Ciencia e Innovación también mantienen cuentas más o menos activas en Twitter. En su mayoría, las utilizan para difundir notas de prensa, iniciativas del departamento o declaraciones de los respectivos ministros.

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