Publicidad

miércoles, 23 de febrero de 2011

Justicia abre una cuenta en Tuenti para fomentar la justicia social y los derechos humanos

Justicia abre una cuenta en Tuenti para fomentar la justicia social y los derechos humanos


Justicia abre una cuenta en Tuenti para fomentar la justicia social y los derechos humanos

Posted: 23 Feb 2011 12:56 PM PST

El Ministerio de Justicia ha creado la página oficial 'Justoxti' en la red social 'Tuenti' para acercar a los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años el funcionamiento de la Administración de Justicia y fomentar en ellos los valores de la responsabilidad, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

   Según informa el Ministerio en un comunicado, se refuerza así la presencia del departamento presidido por Francisco Caamaño en Internet, espacio en el que registró hace unos meses su cuenta en Twitter y Facebook para la difusión de noticias e información relacionada con el proceso de  modernización de la Justicia y la Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia que se está desplegando en el territorio nacional.

   'Justoxti' permitirá a los jóvenes comprender, mediante publicaciones periódicas en forma de textos, imágenes o vídeos, conceptos básicos como los procesos y trámites judiciales así como el trabajo que desempeñan los profesionales de las diferentes instituciones del mundo jurídico.

   A su vez, los seguidores de 'Justoxti' podrán seguir las iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio para explicar las consecuencias de la Oficina Judicial en la mejora de este servicio público así como las jornadas divulgativas promovidas en los centros universitarios.

   A través de esta herramienta, el Ministerio de Justicia busca fomentar entre los jóvenes, actitudes y valores de responsabilidad, tolerancia, justicia social y respeto por los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario