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jueves, 2 de diciembre de 2010

Chicas X : Un libro que cuenta cómo 5 empresas han triunfado usando Twitter, Facebook o Tuenti

Chicas X : Un libro que cuenta cómo 5 empresas han triunfado usando Twitter, Facebook o Tuenti


Un libro que cuenta cómo 5 empresas han triunfado usando Twitter, Facebook o Tuenti

Posted: 01 Dec 2010 01:40 PM PST


El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid ha editado el libro 'La empresa 2.0 - Cinco historias para triunfar con los medios Sociales', que cuenta cómo 5 empresas han sabido utilizar redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti para mejorar su modelo de negocio.

El libro, que se podrá descargar gratuitamente a través de la web de Madrid Network, nace como punto de encuentro y colaboración de personas y profesionales ante el creciente uso de las redes sociales por parte de la ciudadanía madrileña en general y de las empresas innovadoras en particular.

Entre los autores se encuentran Ángel Francisco Agudo Peregrina, Antonio Fumero Reverón, Ángel Hernández García, Antonio Hidalgo Nuchera, Félix José Pascual Miguel, Julián Chaparro Peláez, Rodolfo Box Castilla, Santiago Iglesias Pradas y José Manuel Más, especialistas todos ellos en el mundo de las telecomunicaciones y la gestión empresarial.

Las historias elegidas (Barrabés, Coches.com, Real Madrid, Telepizza, VEO7 y) buscan ofrecer una serie de lecciones, conclusiones o prácticas orientadas a saber sacar partido de las redes sociales "basándose en el sentido común".

Barrabés es una tienda de material de montaña situada en el corazón del Pirineo aragonés, en el pueblo de Benasque, que, gracias a su tienda online, se ha convertido en la referencia para los amantes de los deportes de montaña de todo el mundo.

Coches.com se ha constituido, en sus cuatro años de vida, en un portal web dedicado a la venta de coches nuevos, coches kilómetro 0 de ocasión, que obtiene toda su relevancia gracias a su presencia en las redes sociales. La gran facilidad de comunicación con los usuarios,gracias a herramientas como Twitter, Facebook o Tuenti es el origen de la mayoría del tráfico que reciben.

El caso del Real Madrid, una de las marcas madrileñas más conocidas en todo el mundo, explica cómo aprovechar las redes sociales para mejorar la explotación de negocios digitales, una de las principales fuentes de ingresos, junto a los derechos televisivos y la venta de entradas. La estrategia online es un ejemplo de cómo los canales online permiten la personalización de la oferta a cada cliente.

Telepizza también figura en el libro por su apuesta en Internet. Su página web intenta explotar todos los elementos existentes en Internet para desarrollar su tienda online, y como consecuencia de esta estrategia, las redes sociales representan una alternativa potente.

Por último, Unidad Editorial Audiovisuales (VEO 7) aparece como ejemplo de cómo los medios de comunicación tradicionales pueden utilizar su presencia online para alcanzar una mayor interactividad con la audiencia que enriquezca los contenidos televisivos.

El IMADE presentó en febrero de este año el 'Primer Estudio del impacto de Twitter en la Generación y Difusión de la Innovación', según el cual, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que acumulan mayor número de usuarios de Twitter, agregando entre ambas algo menos del 50 por ciento del total (26 y 21 por ciento respectivamente).

"Si una persona no esta en Facebook o Tuenti no existe"

Posted: 02 Dec 2010 12:41 PM PST

El catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco y experto en adicción a las nuevas tecnologías, Enrique Echeburúa, ha advertido que el abuso que muchos adolescentes hacen de internet, y concretamente de las redes sociales, hace que "se llegue a pensar que si una persona no está en Facebook o Tuenti no existe".

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado este experto, autor del libro 'Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes', en una entrevista con Europa Press, en el ámbito de internet, la opción que genera más situaciones de adicción entre los jóvenes son las redes sociales, tanto por su gratuidad como porque ofrecen "visibilización social y una forma de conseguir una identidad delante del grupo, así como de expresar emociones".

En las redes sociales, apunta, muchos adolescentes "vuelcan sus emociones, incluso a veces de forma poco adecuada, porque confunden lo íntimo con lo privado y lo público, de manera que ciertos jóvenes con desequilibrios son capaces de contar aspectos de su vida íntima a supuestos amigos que en realidad no son más que contactos, lo que los puede poner en peligro y distorsionar la comunicación humana".

"Si las redes sociales son un elemento complementario dentro del ámbito de la comunicación humana, bienvenidas sean porque nos facilitan la vida. El problema radica cuando una persona las utiliza suplantando el contacto social con el virtual, dejando de estar con sus amigos y empezando a crear un mundo imaginario que transmite exclusivamente a través de redes sociales", ha señalado.

Echeburúa, que ha coordinado el simposio internacional 'Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes', celebrado en Sevilla la pasada semana, ha indicado que algunos expertos apuntan que entre un 1 y un 5 por ciento de los adolescentes hacen un uso inadecuado de las nuevas tecnologías como internet, el móvil o los videojuegos, una cifra "considerable", sobre todo, si se tiene en cuenta la edad de los afectados, porque "puede interferir negativamente en su vida cotidiana, en el rendimiento escolar o la relación con sus amigos y su familia".

El catedrático ha aclarado que muchas veces la adicción a las nuevas tecnologías es "el humo que se desprende de un fuego que se corresponde con un problema que pueden sufrir los adolescentes, como una depresión, baja autoestima, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, timidez exagerada o personalidades muy impulsivas, que recurren a crear una identidad ficticia en las redes sociales".

También afecta a personas con poca cohesión familiar, sin control ni comunicación en su hogar, sin olvidar otro factor de índole cultural como es el "consumismo desaforado, como por ejemplo, tener el móvil de ultima generación o el uso abusivo con llamadas innecesarias".

En cuanto a los perfiles de los afectados, ha precisado que los hombres suelen presentar más riesgo de generar un comportamiento adictivo a las nuevas tecnologías, pero ha matizado que en el caso de los adolescentes "no hay diferencia entre sexos, porque las pautas de costumbres son similares".

No obstante, hay pequeñas diferencias como que las mujeres tienen más tendencia a utilizar el móvil para hacer llamadas o mandar mensajes de texto, mientras que los chicos emplean más las tecnologías asociadas al móvil, como los videojuegos o internet.

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS

Además, ha señalado las adicciones a las nuevas tecnologías también entran en contacto con otras que se expresan también a través de éstas, como son los jugadores on line, las compras o el sexo.

En cuanto a los tratamientos que se pueden aplicar para hacer frente a estas adicciones, ha destaco que, frente a los tratamientos de adicciones con sustancia, que buscan la abstinencia total, como es el caso del alcohol, las drogas o el juego patológico; en las adicciones sin sustancia como las nuevas tecnologías "es más complejo, puesto que la abstinencia total no es posible, ya que los afectados tienen que seguir utilizándolas porque forma parte de sus labores profesionales".

En este sentido, ha indicado que los tratamientos hay que hacerlos "a medida", de manera que "si una persona tiene una depresión y utiliza la adicción para enmascararla, hay que aplicarle un tratamiento psicológico adecuado a la depresión, y lo mismo si es por autoestima baja, caso en el que el tratamiento debe de dirigirse a hacer frente a la inhibición social".

Luego, explica, se hace que el afectado pase por una abstinencia total de su uso por un periodo de entre uno y tres meses y se intenta enseñarle a practicar un consumo controlado por sus familiares hasta que sean capaces de controlarse ellos mismos.

No obstante, ha indicado que todavía son pocos los casos que consultan expresamente por una adicción a las nuevas tecnologías, algo que cambiará, asegura, en la medida en que se difundan las nuevas tecnologías que "seguirán emergiendo en los próximos años".

Más de 47.00 jóvenes se registran en el programa 'Contigo' sobre seguridad de Tuenti y el Ministerio de Interior

Posted: 02 Dec 2010 12:24 PM PST

Más de 47.000 jóvenes españoles se han dado de alta, en menos de un mes, en el programa 'Contigo' que impulsa la red social Tuenti y el Ministerio de Interior, y en el que pueden realizar consultas sobre su propia seguridad.


En la dirección 'www.tuenti.com/contigo' los jóvenes realizar consultas y también a través del correo electrónico 'plancontigo@mir.es' se puede contactar directamente con agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en el plazo medio de 48 horas responden a sus dudas o gestionan la información y ayuda que precisen.

La seguridad en Internet, la prevención del consumo de drogas, conocer aspectos jurídicos como la diferencia entre falta y delito o asuntos relacionados con la seguridad vial son los asuntos que más inquietan a los jóvenes y sobre los que más consultas se reciben.

Detrás de esas consultas hay unas 150 personas de las que 30 atienden las demandas de los jóvenes que resuelven en una media de 48 horas y desde que se implantó este programa se han atendido unas mil consultas. "Si el usuario llama a Tuenti o al Ministerio del Interior se fiará más si, además de responder les respondemos rápido", ha enfatizado el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

También demuestran interés en conocer cómo pueden ser agentes de Policía, ha indicado el director comercial de Tuenti, Ícaro Moyano, quien ha reconocido que les ha sorprendido el "considerable" número de jóvenes que se han registrado en este programa en menos de un mes cuando las primeras estimaciones apuntaban a unos 3.000 en ese plazo de tiempo. Así, ha confiado en que antes de fin de año se alcanzarán los 50.000 usuarios menores de 25 años del programa 'Contigo'.

A su parecer, la causa puede estribar en que "en España tenemos tendencia a comunicarnos" tras detallar que hay 28 millones de usuarios de Internet doméstico y de ellos 20 millones son usuarios de redes sociales. "Somos el primer país europeo y el tercero en penetración mundial de las redes sociales" ha apuntado Ícaro Moyano para aportar otros datos como los 2.000 millones de páginas de Internet vistas en 2008 y que a lo largo de este año han superado los 29.000 millones.

Además, hay entre 8 y 9 millones de usuarios en Tuenti que "todos los días quieren pasar un rato con nosotros" ha señalado Moyano y ha indicado que este domingo se subieron 4 millones de fotos a Tuenti.

PROTECCIÓN DE DATOS

Otro aspecto que ha destacado Ícaro Moyano es "la garantía de privacidad que se asegura a los usuarios" al resaltar que la legislación española sobre privacidad y protección de datos es "de las buenas junto a Canadá".

Javier Fernández ha recordado que España es de los países de la Unión Europea con mayores índices de seguridad y además Aragón "está mejor que la media española", y ha aportado el dato de que mientras en España se registra una media de 47 delitos por cada mil habitantes al año, en la Comunidad autónoma desciende a los 37 delitos. "Estamos en una zona segura y eso lo tenemos que agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Al respecto, ha recordado que 'Contigo' forma parte del Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que se implantó de forma pionera en Zaragoza en el 2006 y un año más tarde se extendió al resto de España.

Este Plan incluye conferencias y actividades impartidas por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los centros escolares sobre los temas que más afectan a la seguridad del menor y su entorno.

En la provincia de Zaragoza hay programadas 63 conferencias sobre riesgos en Internet, otras 25 sobre alcohol y drogas y otro bloque versa sobre acoso escolar o bandas juveniles.

Ahora, con la herramienta de Tuenti estas consultas se trasladan a la red para facilitar el acceso a los consejos a todos los jóvenes, ha señalado Javier Fernández.

Finalmente, la directora provincial de Educación, Ana Isabel Ayala, ha agradecido esta iniciativa de Tuenti y el Ministerio de Interior porque "se hacen presentes en el ámbito de la seguridad en donde los jóvenes se mueven".

Ayala ha detectado que "frente a nuestro miedo a la apertura a las redes sociales, los jóvenes se autoprotegen" y ha añadido que esta nueva herramienta también es útil para el profesorado y para las familias porque "saben donde recurrir".

La familia de Silvia Reyes pide ayuda a través de Tuenti para buscar testigos del atropello

Posted: 02 Dec 2010 12:14 PM PST

La familia de la joven de 20 años fallecida la madrugada del pasado domingo cuando salía de la discoteca EM, Silvia Reyes, ha solicitado la colaboración ciudadana a través de la red social Tuenti para buscar testigos del atropello que puedan corroborar la versión de las amigas que acompañaban a la víctima.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

En el evento titulado 'Por Silvia. Para que se haga justicia', al que ha tenido acceso Europa Press, el novio de la hermana de la fallecida Paloma Reyes plantea la necesidad de la familia de encontrar "una persona que presenciase el accidente" y destaca que sería "muy importante" que este testigo "no tuviese relación alguna con Silvia".

Así, argumenta que "el abogado del chaval que la atropelló, por no llamarlo de otra manera, podría alegar que como son amigas de ella pueden tergiversar la historia para que la pena imputada sea mayor", en referencia a las jóvenes que acompañaban a Silvia en el momento del atropello y que resultaron heridas leves.

"Ahora os pido yo desde mi persona que todas aquellas personas que se compadecen tanto de Paloma y la familia, que les escriben mensajes, que les llaman y que tan reiteradamente dicen que están ahí para lo que necesiten, tienen la oportunidad de demostrar que todo eso es verdad y que, por favor, si dais con un persona, solo una, que lo presenció que se ponga en contacto conmigo o con ella", concluye el evento, que se ha difundido ya entre más de 10.000 usuarios de Tuenti.

Tuenti: La red social española Tuenti llega a los 9 millones de usuarios

Posted: 02 Dec 2010 11:51 AM PST

La red social más popular de España alcanza una cifra que puede ser histórica viendo que solamente esta abierta por invitación.

Con 9 millones de usuarios de los cuales al menos la mitad están activos en ella consigue unos números realmente buenos desde la llegada de Telefónica.

Tuenti es una red joven donde para poder comentar con tus amigos tendrás que tener una edad mínima de 14 años si es que quieres estar presente.

Creada por Zaryn Dentzel y el cual tiene al menos un 10% de participación al vender casi mayoritariamente sus acciones a la operadora puede estar muy contento tras esto.
Facebook no ha podido competir en España con la red social Tuenti que es la que más ha enganchado al usuario de nuestro país por la facilidad y como no, por su seguridad.
Si de algo presume esta es de tener una privacidad completa, ser una de las más seguras y poder ir tocando las opciones para que no todos puedan ver tus imágenes.
Felicidades Tuenti por esos 9 millones de usuarios y esperemos que pronto sean muchos más.

¿Cómo vender una pyme a una multinacional?

Posted: 02 Dec 2010 11:44 AM PST

Teníamos que hacerlo y lo hemos hecho. Hemos preguntado a los dos protagonistas de las operaciones de venta más importantes de los últimos tiempos ¿Cómo vender una pyme a una multinacional?. Y en una entrevista exclusiva Gustavo García Brusilovsky y Zaryn Dentzel, los fundadores de BuyVip y Tuenti, nos cuentan en primera persona todas las claves del proceso de venta de sus empresas a los gigantes Amazon y Telefónica.

Y es que está claro que soplan aires de triunfo para los emprendedores que se han lanzado a innovar, solo hay que leer el reportaje de entorno El nuevo perfil de las Startup españolas. Se ha demostrado que las empresas de base tecnológica son más resistentes y crecen más que el resto. Incluso con la crisis. El 50% ha incrementado ventas en 2009 y esperan triplicar este año. Te decimos en qué mercados triunfan los tecnoemprendores y cómo son sus proyectos. Y no solo en el mercado tecnológico se puede innovar, como demostramos con nuestro dossier Atrévete a innovar, en el te acercamos veinte pymes que triunfan innovando en procesos, mercados y con nuevas formas de llegar al consumidor.

Igual de innovadoras que fueron en su tiempo las tres empresas que te presentamos en este número y que destacan en sus respectivos sectores: Softonic, con tres millones de descargas de software desde su web, esta empresa española se ha convertido en la líder de su mercado en toda Europa y la segunda en el mundo. Toy Planet, que ha convertido el asociacionismo en la clave para crecer en un mercado como el de las tiendas de juguetes, copados por gigantes. Con 59 socios y 180 tiendas, Toy Planet ha conseguido así hacer frente a la crisis y ya factura 80 millones de euros.Y Spar, el grupo Miquel Alimentació, franquiciador de SPAR, se reinventa con un formato de pequeño supermercado especializado en productos de alimentación en pequeños tamaños pensados para hogares de uno o dos miembros.

Pero tampoco nos hemos olvidado de nuestras sección de gestión empresarial. En el reportaje Técnicas para renegociar, destacamos todas las claves para renegociar con éxito las condiciones de cualquier tipo de contrato: desde el pago de una deuda al precio de venta con clientes. Y un reportaje que le será de enorme utilidad a quienes vayan a poner en marcha su empresa: Atajos burocráticos, en el que explicamos los pasos necesarios para ahorrarte tiempo al constituir tu empresa y cómo evitar los errores más habituales al entrar en este proceso.

Y, además de nuestras secciones habtiuales, dos monográficos interiores que también están impregnados de practicidad: La más útil y difícil de encontrar, donde incluimos los cursos y masteres para especializarse en negocios y profesiones de nicho y con potencial, como community management o gestión de proyectos de energías renovables. Y el Especial Tecnología, en el que desarrollamos varios reportajes sobre cómo gestionar los riesgos del uso de las redes sociales en la oficina,10 ideas para ahorrar con la tecnología sin renunciar a las mejores prestaciones y un bazar con los últimos gadgets.

Esperamos que este anticipado "menú de Navidad" cubra tus expectativas e intereses.

Tuenti le cede terreno a Facebook

Posted: 02 Dec 2010 11:33 AM PST

Tuenti es una de las redes sociales más populares entre los españoles o al menos esto parecía ser hace unos meses y su popularidad baja.

La red lanzada por Zaryn Dentzel pierde cuota en el año 2010 y pasa del 24% que tenía hasta la actualidad a pasar al 19% según el estudio de IAB.
En 2009 era la favorita por encima de Facebook, página dirigida por Mark Zuckerberg y que pasa a tener casi un 60% de cuota.

Los resultados que dan en IAB era de que la subida de la estadounidense pasa del 50% al 59% de 2009 a 2010 y que puede acabar con la hegemonía de Tuenti.es
Esta claro que le separan 40 puntos, aunque MySpace bajó al menos un punto del año pasado a este. Twitter o Badoo se mantienen al igual que LinkedIn.

Tuenti es la red social favorita de la gente joven con edades comprendidas de 18 a 24 años como aclara La Información y no tanto en la gente de más de 18 años.
Además, esta cae en usuarios únicos que visitaban la página de 6,4 millones a 6,3 millones ( desde Octubre 2009 a Octubre de 2010 ).

Las redes sociales nos enganchan

Posted: 02 Dec 2010 06:58 AM PST

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti están cada vez más presentes en la vida de los españoles. Un 69% las consulta siempre que se conecta a internet.
El crecimiento e influencia de las redes sociales se ha convertido en un fenómeno imparable. Prueba de ello es que el 89% de los españoles tiene una cuenta en alguna red social (Facebook, Twitter, Tuenti...) y el 69% la consulta siempre que se conecta a internet, según los datos de una encuesta elaborada por el portal Conzumo.com.

Los resultados obtenidos de la encuesta dejan ver que la "adicción" a explorar y actualizar estos perfiles es alta o por lo menos crece al alza, ya que un 53% manifiesta que revisa sus cuentas en redes sociales a diario. De este porcentaje, más de la mitad garantiza que no lo hace una, sino varias veces al día.

Esta tendencia a estar enganchado a las redes sociales queda aún más de manifiesto al revelar que el 69% de los usuarios accede a sus cuentas sociales cada vez que navega por Internet en tiempo de ocio, un 59% suele revisarlas antes de irse a dormir y un 45% reconoce que en alguna ocasión ha perdido horas de sueño por estar conectado a alguna red social.

En cuanto a la conjunción trabajo y redes sociales, parece ser que los españoles somos respetuosos en este aspecto. Tan sólo un 14% afirma que se conecta a éstas durante su jornada laboral, otro 14% reconoce que lo hace en alguna ocasión y un 72% nunca. De éstos el 90% asegura que jamás ha dejado pendiente una actividad profesional por revisar su perfil o navegar en alguna red social.

El papel que éstas juegan en el ámbito personal de los españoles es también, según datos del estudio, bastante significativo. Un 45% declara que las redes sociales son el medio por el que se comunican con sus amigos y conocidos con más asiduidad. Pero a la vez, los usuarios españoles son grandes guardianes de su intimidad; el 54% dice que selecciona a sus contactos con detenimiento y un 67% apunta que no utiliza estas páginas para conocer gente.

Según declaraciones del fundador y presidente de conZumo.com, Niklas Gustafson "queda patente que no hay que subestimar el extraordinario poder de las redes sociales. conZumo.com es consciente de ello y por esta razón el tiempo y los esfuerzos vertidos en este campo son cada vez más importantes" y añade "desde hace ya tiempo contamos con perfiles en las más populares redes sociales (Facebook, Twitter o Youtube) con el objetivo de poder participar e interaccionar lo máximo posible con nuestros clientes e internautas en general".

Multan de 5.000 euros porque su hijo colgó en Tuenti una foto de una amiga, menor, en bragas

Posted: 02 Dec 2010 06:50 AM PST

¿Dónde está frontera de la responsabilidad de un menor?, ¿se debe trasladar esa responsabilidad a sus padres o tutores?, ¿en todos los casos? Puede que muchos pensemos que cabe dar a los menores la responsabilidad civil íntegra sobre sus propios actos, por mucho que la mayoría de los juristas esten en contra - la responsabilidad penal ya la tienen-. El caso es que un juzgado de Las Palmas ha condenado a pagar una multa de 5.000 euros a los padres de un menor que subió a Tuenti una foto de una amiga en ropa interior.
Es verdad que, en lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, la sentencia -y consiguiente multa- de Las Palmas puede abrir una puerta en cuanto a la responsabiliad civil de los menores y sus padres o tutores y las nuevas tecnologías. Sobre todo porque lo que se ha contemplado en este caso no es la protección al honor de una menor, sino el incumplimiento de un contrato suscrito por una empresa - la red social en cuestión- y un usuario que lo suscribe y que jamás puede ser el menor.

De todos modos, según el jurista Óscar Vos, "el régimen de responsabilidad civil existe desde hace muchos años y siempre, siempre, la responsabilidad civil del menor se traslada a sus progenitlores o tutores. En internet, también". "Así es por el artículo 1903 del código Civil y el 62 de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor", justifica Vos. Otra cosa es en la jurisdicción penal, "en la que la responsabilidad es siempre personal", subraya este abogado, para quien este fallo no debería ser tan especial, "a no ser porque en la profesión, la verdad, no lo utilizamos demasiado", reconoce.

EL CASO: PARECE BROMA, PERO NO LO ES...

Los hechos que han motivado esta resolución se remontan a octubre de 2008. El menor a cuyo padre se ha condenado, colgó en su perfil de la red social Tuenti una foto de una adolescente de 15 años en ropa interior. En el pie de foto se podía leer : "Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará".

A los pocos días la joven de la foto tuvo conocimiento de la misma a través del perfil de uno de sus contactos. Tras ser la comidilla de las conversaciones entre los compañeros del colegio donde estudiaba, la joven acabó desarrollando "una importante fobia al colegio, una ansiedad específica que acredita un supuesto de bullying -acoso escolar-".

"OMISIÓN DEL DEBER DE VIGILANCIA"

Este hecho motivó la demanda de los padres de la menor, que ahora es estimada por un magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Las Palmas de Gran Canaria. El juez ha impuesto una multa de 5.000 euros al padre del ofensor. El argumento esgrimido para condenarle ha sido su culpa in vigilando, es decir, por la omisión del deber de vigilancia que a los padres correspondía, cuenta Canarias7.

Hay que decir que la familia de la menor no acudió a un procedimiento civil alegando la protección al honor de una menor, en este caso su hija, sino por el incumplimiento contractual de una de las las partes, es decir el incumplimiento de las claúsulas del contrato con la red social tuenti y el usuario, que nunca puede ser suscrito por un menor.

El juez ha estimado que los progenitores tendrían que haber empleado una mayor diligencia en su "educación al correcto uso de las nuevas tecnologías" y no "prevenir en uso inadecuado de las mismas". Aunque la sentencia es susceptible aún de recurso ante la Audiencia se trata de una resolución que podría convertirse en un hito en la jurisprudencia: es una de las primeras que se dicta en nuestro país y obliga en cierta manera a los padres a estar más atentos tanto de la educación que dan a sus hijos en materia de nuevas tecnologías.

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